Plaza de España | Vejer de la Frontera | Provincia de Cádiz


Imágenes

Descripción


Uno de los monumentos con más aglomeración de ente durante casi todo el año en Vejer es la Plaza de España, también llamado la Plaza de los pescaitos.

Su origen es del siglo XVI fue cuando la ciudad desborda el recinto amurallado. Durante los siglos XVI Y XVII se destinó a la celebración de los distintos festejos taurinos por iniciativa de los hidalgos y caballeros de cuantía de Vejer.Se construyó una fuente en el centro de la laza en 1955, la construcción se hizo con azulejos sevillanos y desde entonces se conoce como Plaza de los pescaítos.

Es una plaza muy peculiar y bastante pequeña por lo que el trafico puede incluso llegar a colapsar la zona de coches, siempre está llena de gente, tanto habitantes de Vejer que utilizan los bancos de la plaza a modo de descanso como sobre todo turistas fascinados con el encanto de la plaza, rodeada de bares, restaurantes, hoteles y hostales en sus inmediaciones.

Uno de los detalles más llamativos de la plaza es la fuente ornamental multicolor que la preside: Es una gran fuente que tiene farolas en su parte alta y que muestra unas esculturas de unas simpáticas ranas que echan agua por la boca, la plaza está rodeada de palmeras.

Es una plaza pintoresca que pone la guinda y cautiva al viajero que visita Vejer de la Frontera, en la que realmente parece haberse detenido el tiempo; es de esas plazas en las que a uno le gusta sentarse a admirar el ir y venir de la gente o sentarse en una terraza a tomarse una cerveza o un refresco acompañado de una tapa.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Plaza de España | Vejer de la Frontera para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: 11150 Vejer de la Frontera, Cádiz, España

Teléfono/Fax: 000

521Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino
Tags