Fiestas de primavera con la feria de abril en Vejer, Cádiz | Vejer de la Frontera | Andalucía

Imágenes

Descripción


Una vez terminada la Semana Santa, llega las fiestas de primavera: corpus, romerías y ferias. Y una de las primeras ferias que se van a celebrar es la Feria de Primavera de Vejer de la Frontera.

La primera feria de primavera. Aunque nos arriesgamos con que el tiempo no acompañe mucho, normalmente suele acompañar siempre días preciosos de primavera que ayudan mucho al disfrute de la alegría de la feria.

La feria de Abril de Vejer destaca por el concurso de ganado vacuno donde además de ver la raza autóctona de la zona, se muestran una de los mejores ejemplares de caballos de la zona.

Al filo de la medianoche, se dará el pistoletazo de salida a la fiesta dentro del Parque Ferial La Noria, donde reinará el ambiente típico de estas celebraciones. El Concurso de Ganado, las atracciones, las cabalgatas y las actuaciones musicales serán otros de los atractivos
El miércoles tiene lugar la inauguración oficial del real de la feria con encendido del alumbrado extraordinario.

Asistirán a la misma, autoridades locales, las cobijadas mayores y de honor, presidentes de peñas y asociaciones de Vejer. Se suele hacer al entrar la noche con el encendido del alumbrado de la feria.

Una vez que se enciende el alumbrado a continuación, en la Caseta Municipal La Noria, se suele ofrecer un aperitivo de de-gustación de carne del “toro embolao”-Asimismo, por gentileza de algunos distribuidores oficiales de vinos en la zona y se suele ofrecer una de-gustación Manzanilla Solear. El jueves suele ser el mejor día de feria para la gente del pueblo, puesto que no es un día de mucha afluencia de gente de fuera y se suelen reunir las asociaciones, grupos de compañeros de unas mismas empresas, compañeros de clase. En este día el disfrute viene de saborear con ganas el primer día de feria que normalmente la gente viene esperando durante todo el año.

El viernes de feria, se celebra ¡El día de la mujer! En la caseta municipal hay
eventos preparados para celebrar este día, bailes, conciertos flamencos y comida gratis. Un Punto de Encuentro Comercial para la ganadería, con un paseo de caballos más amplio. Este día se celebra la esperada cabalgata, los niños vestidos con los trajes de flamencas y los niños vestidos de corto lucen en un bonito paseo por carrozas por todo el pueblo. Un paseo inolvidable para ellos y para los adultos que ven pasar las carrozas, acompañada por multitud de jinetes y amazonas ataviadas de traje de corto.

La noche del viernes es una de las noches fuertes de la feria por la gran afluencia de visitantes de fuera que recibe el pueblo.
Durante el sábado se suele celebrar este tipo de actos, como concurso locales y comarcales de baile por Sevillanas, en la Caseta Municipal. .La entrega de premios del Concurso de Exorno de Casetas, en la Caseta Municipal.
Es el día de los mayores en la caseta municipal, con las actuaciones.

Espectáculo ecuestre en el recinto de actividades hípicas, destacando entre ellas las actuaciones de entre otros Pedro Amaya, uno de los grandes en la doma clásica.
Los bailes de las flamencas con los caballos es algo espectacular.

Actuación de alguna de las Orquestas conocidas en la zona o de algún grupo o cantante conocido en la Caseta Municipal.

Final del Concurso local y comarcal de bailes por Sevillanas, en la Caseta Municipal.
El domingo la entrega de premios del concurso local y comarcal de bailes por Sevillanas. Clausura y entrega de premios del concurso morfológico de ganado vacuno selecto, en el recinto de exposiciones ganadería fiesta flamenca en la caseta municipal, con las actuaciones de las compañías flamencas “La Cobija”.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Fiestas de primavera con la feria de abril en Vejer, Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: La Noria

938Visitas

Mapa

Características

  • Fiesta - Feria

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino