Fiestas de San Juan en Vejer | Vejer de la Frontera | Andalucía



Imágenes

Descripción


En Vejer, como sucede en otros muchos puntos de España, se celebra, por tradición, la fiesta de San Juan en la noche del 23 al 24 de junio con el nombre de la Candelá de San Juan. Con ella se da la bienvenida al verano y transcurre siempre en un ambiente divertido y sobre todo mágico, acrecentado por la presencia del fuego.

Una costumbre muy curiosa en Vejer de la Frontera, que también tiene lugar en otros puntos de la provincia de Cádiz, es la quema de unos monigotes rellenos de paja o trapos, Juan y Juana. Todo el que quiera participar en la quema de estos personajes, prepara los muñecos en casa y luego los lleva al recinto ferial de la noria, donde se procede a la quema de los mismos en la hoguera, recibiendo un premio el que mejor los haya confeccionado.

La fiesta, a continuación, sigue en la Plaza de España, donde se sueltan tres toros de fuego y hay una verbena ambientada con la música de una banda. El toro de fuego es un armazón metálico, que lógicamente por su nombre tiene forma de ese animal, y sobre cuyo espinazo se colocan elementos pirotécnicos. Lo transporta una persona que corre detrás de la gente para asustarla con las chispas que suelta el toro.

La fiesta, lógicamente, continúa hasta bien entrada la madrugada, para que así la gente de Vejer y los visitantes puedan dar la bienvenida de una manera simpática y festiva al verano, la nueva estación.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Fiestas de San Juan en Vejer para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1163Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Fiesta

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino