Reses bravas | El retinto | Vejer de la Frontera | Provincia de Cádiz


Imágenes

Descripción


El paisaje de Vejer va unido a sus campiñas y a las reses de retinto, la raza autóctona de la comarca de la Janda.

¿Y cómo conocer un poco más al retinto? A los niños les encantan los animales, por eso como actividad para niños te recomendamos una visita a cualquier ganadería de la zona, como la de Álvaro Domecq y ver reses bravas a campo abierto. En nuestra tierra abundan las reses, generalmente de grandes cornamentas y de color caoba. Son animales que resultan fascinantes para los más pequeños, de ahí que recomendemos como una actividad diferente este tipo de visitas.

La carne de retinto tiene una calidad excepcional, lo que ha hecho que tenga denominación de origen.La alimentación natural a base de los frutos que la dehesa ofrece en las distintas estaciones, la alimentación durante el cebo con piensos naturales y las características genéticas de la propia retinta son la base de la excelente calidad de la carne de esta raza.

La carne de retinto es una de las mejores carnes de vacuno del mercado, tanto por sus estupendas cualidades como por sus sistema de control, que hace que se aprovechen los recursos naturales de forma adecuada, algo que incide en la calidad de esta deliciosa carne. De hecho, su calidad le ha otorgado numerosos galardones culinarios y éxitos en distintas pruebas de cata.

Todos estos factores hacen que sea muy interesante la observación de este tipo de reses, sobre todo para los niños.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Reses bravas | El retinto para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

549Visitas

Mapa

Características

  • Excursión

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur