Circuito Hípico del Sol Vejer | Vejer de la Frontera | Provincia de Cádiz



¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://vejer.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://vejer.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://vejer.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://vejer.costasur.com/es/parking-aeropuerto-vejer.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://vejer.costasur.com/es/billetes-ferry-vejer.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://vejer.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

Circuito Hípico del Sol en Vejer.
En 1995 empieza el primer Circuito Hípico del Sol. Siendo la empresa pionera en Europa y consolidándose hoy en día como todo un referente.
Gracias a la existencia de este concurso gran parte de hoteles, restaurantes entre otras empresas de la zona que viven del turismo han conseguido vivir una nueva y buena temporada de turismo. Afortunadamente gracias a la multitud de jinetes que atrae el concurso, la zona cuenta con unos meses de actividad turística con lo que ello significa destacando la creación de empleo.
El sector turístico de la zona se encuentra gracias a este encuentro deportivo capaz de atraer a más de 5.000 viajeros entre febrero y marzo. Las competiciones internacional de caballos llenan hoteles y restaurantes en toda la Janda.
A esto hay que sumar el número de aficionados a la hípica que acude, especialmente los fines de semana, como público de las competiciones. Especialmente, entre el jueves y el domingo es cuando la hostelería registra una subida de la clientela en la zona. Además, los grandes marchantes y compradores del mundo visitan el Circuito del Sol como una feria de ganado de altísimo nivel, ya que está considerado como un gran escaparate para la compra y venta de caballos de salto y doma. En total, desde Montenmedio aseguran que serán unas 5.000 personas las que se darán cita en la Dehesa durante las cinco semanas.
El Circuito Hípico del Sol tiene una repercusión turística en la zona equiparable a la del Mundial de Motociclismo de Jerez, no tanto en número de turistas y gasto, sino en enriquecimiento del tejido empresarial de las poblaciones cercanas.
La repercusión económica en la Janda. «Funcionan taxis, alquileres de coches, gasolineras, los aviones van llenos los fines de semana, los hoteles abiertos, entre otros negocios. Todo esto gira en torno al Circuito del Sol.
Hoteles y restaurante que abren exclusivamente durante la celebración del concurso, adelantando así la temporada.
Les recomiendo la visita a tal evento, podrán acceder a las pistas donde tienen lugar las pruebas y el concurso, la entrada es libre.
Resulta sumamente interesante ver como en las instalaciones donde se celebra el concurso da lugar a una mezcla intercultural impresionante, dado que participan jinetes de 45 países.
Podrá descubrir el mundo de la hípica en todo su esplendor puesto que el Circuito Hípico del Sol es el concurso de invierno más grande de Europa.
Durante los meses de Febrero y Marzo, jinetes de todo el mundo vienen a competir en doma y salto a nuestras instalaciones.
El Circuito Hípico del Sol dispone de las instalaciones más completas de Europa para el deporte ecuestre. Están formadas por;
969 boxes fijos de 3mx3m.
8 pistas verdes de competición y 5 pistas de arena con sistema “all weather” de ensayo y competición todas de más de 120mx80m.
Lista “all weather” de dar cuerda. Clínica Veterinaria. 15 km de caminos para paseo o entrenamiento.
Montenmedio dispone de las instalaciones más completas de Europa para el deporte y la competición ecuestre principalmente en cuatro disciplinas; Salto, Doma, Enganche y Completo.El centro hípico de la Dehesa Montenmedio está diseñado para albergar todo tipo de competiciones internacionales, nacionales y Campeonatos de España. Nuestras instalaciones están divididas en dos zonas para poder simultanear competiciones de diferentes categorías al mismo tiempo.El Circuito Hípico del Sol de Doma y Salto se celebra durante los meses de Febrero y Marzo, con una participación de 450 jinetes de 46 países participantes con 1500 caballos. Contamos con 1300 boxes fijos, 11 pistas de entrenamiento y competición, parking para 250 camiones, zona comercial y restaurantes.
El Circuito Hípico del Sol dispone de las instalaciones más completas de Europa para el deporte ecuestre. Están formadas por;
969 boxes fijos de 3mx3m.
8 pistas verdes de competición y 5 pistas de arena con sistema “all weather” de ensayo y competición todas de más de 120mx80m.
Lista “all weather” de dar cuerda. Clínica Veterinaria. 15 km de caminos para paseo o entrenamiento.También puedes llevar tu caballo a Montenmedio para quedarte y entrenar durante una temporada.
El Circuito Hípico del Sol ha logrado en pocas ediciones de vida un poder de convocatoria mundial que es difícil de cuantificar en beneficios de imagen.
Los organizadores han sabido orquestar uno de los concursos más prestigiosos del mundo de la hípica que reúne a jinetes y amazonas de más de 40 países. Esta competición se ha consolidado ya como acontecimiento en el calendario internacional.
El Circuito Hípico del Sol es una cita obligada para el mundo del caballo, ya sea para el profesional de la hípica o el aficionado, se puede acceder al recinto de manera gratuita.

Si quiere disfrutar del Circuíto Hípico del Sol sin preocuparse por como volver a casa reserve su hotel, hostal, casa, piso, etc, con costasur, no se arrepentirá.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Circuito Hípico del Sol Vejer para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

Dirección: Dehesa Montenmedio

Teléfono/Fax: 956447125

767Visitas

¡Contáctanos!

Mapa

Características

  • Hípica

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Páginas similares en otros destinos