Arco de Puerta Cerrada en Vejer | Cádiz | Vejer de la Frontera



¡Encuentra tu alojamiento!

¡Encuentra tu alojamiento!

¿Alguna pregunta?https://vejer.costasur.com/index.html

¿Alguna pregunta?

Tenemos la guía más exhaustiva de tu destino, así que si buscas información, has dado con la mejor fuente...

Tu billete onlinehttps://vejer.costasur.com/es/horario-autobus.html

Tu billete online

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Todos son ventajashttps://vejer.costasur.com/es/alquiler-coches.html

Todos son ventajas

Rompiendo mitos: alquilar un coche no es caro. Descubre lo barato que te puede salir moverte a tu antojo durante tus vacaciones con Costasur.

Alquilar

¡Más rápido aún!http://trenes.rumbo.es/msr/route/searching.do

¡Más rápido aún!

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Consulta tu ofertahttp://vuelos.rumbo.es/vg1/searching.do

Consulta tu oferta

NO HAY RESULTADOS
NO HAY RESULTADOS

Parkinghttps://vejer.costasur.com/es/parking-aeropuerto-vejer.html

Parking

¿Necesitas dejar tu coche en el aeropuerto?. Costasur te ofrece la mejor oferta del mercado, a unos precios sin competencia.

Busca aparcamiento

Ferryhttps://vejer.costasur.com/es/billetes-ferry-vejer.html

Ferry

¿Buscas Ferry? Hay cientos de destinos a los que puedes llegar por mar, nosotros los tenemos todos.

Viajar en Ferry

https://vejer.costasur.com/es/ocio-y-actividades.html

Te proponemos opciones para evitar el aburrimiento, usa nuestro buscador de actividades y ¡haz algo distinto de tus vacaciones!

Buscar actividades

Imágenes

Descripción

El Arco de Puerta Cerrada en Vejer está situada en el paseo de la Corredera. Data del s. XV, y su proporción supera en altura a la muralla. En su interior hay evidencias de que era utilizada para realizar señales de humo que servían para comunicarse con Medina Sidonia. Este tipo de torres son frecuentes en toda la costa gaditana.


Es de origen:
Primitivo de la cerca: SS: XII-XIV. Arco restaurado en 1977.

Se encuentra en el barrio de la Judería y frente al barranco Almaraz. Desde la altura de la pequeña torre que servía de acceso al adarve y paso de ronda podía divisarse la costa atlántica y la marisma del Barbate. Estos dos factores, barrio de judíos y su proximidad a la costa podían haber determinado el cerramiento de esta Puerta desde finales de la edad media hasta bien entrado el s. XVIII. En efecto, la posible coalición de judíos con musulmanes de allende suscitó el temor en pueblos costeros que se traducen en medidas de esta índole. Parece que a finales del XVII se abre un arco en la muralla de calle de la Judería para conectar con la calle Juan Bueno, conocido como Arco de Santa Catalina.

En la campaña de rehabilitación del casco histórico, en 1977, se descubren los restos de la puerta, se restituye el arranque del arco de ingreso y se deja patente en el pavimento la existencia de éste. Se repone un arco de medio punto de ladrillo, que testimonia la primitiva puerta clausurada.

En su día, el arquitecto responsable de la rehabilitación manifestó la posibilidad de derribo de una pequeña habitación que servía de cuadra frente a la Puerta Cerrada, quedando este espacio libre tal como debía encontrarse en su estado primitivo. Se debería recoger esta recomendación, como criterio preservador del patrimonio arquitectónico, en las normas urbanísticas (PEPRICH, PGOU).

Hoy día su estado de conservación es bueno.

Contacto

Estos son los datos de contacto de Arco de Puerta Cerrada en Vejer | Cádiz para que puedas hacer tu reserva o consultar lo que necesites.

1119Visitas

Mapa

Características

  • Monumento

Otras ofertas

Otros sitios y alternativas Costasur

Otras páginas en este destino